Reunión de la Junta Estatal Republicana este miércoles 18

Reunión de la Junta Estatal Republicana este miércoles 18

Compañero:
Compañera:

La Junta Estatal Republicana (JER), que agrupa a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de nuestro país, considera que la renuncia a una salida dialogada al conflicto de Cataluña por parte del jefe del Estado y del presidente del gobierno, es un grave error político que demuestra una vez mas la profunda crisis del Régimen del 78, cuya solución es la apertura de un proceso constituyente hacia la república.

La JER vuelve a reafirmar su convencimiento de que bajo la monarquía, la convivencia entre Cataluña y España ya no es posible.

El encaje entre Cataluña y España será posible con una República Federal y Solidaria que es hoy mucho más posible que ayer, y una auténtica garantía de la convivencia entre los pueblos.

Consideramos que es el momento de abrir un debate en la sociedad sobre la República que lleve a un proceso constituyente que abra el camino a la República Federal que reclama la ciudadanía.

Es intolerable que en el siglo XXI sea la herencia la que determina algo tan importante como la jefatura de un estado. Más aún, cuando ante los problemas gravísimos frente a los que nos encontramos el jefe del Estado ha decidido actuar de forma tan imprudente, irresponsable e incapaz, siendo el mismo parte del problema y no de la solución.

Para compartir análisis y coordinar acciones te convocamos a una reunión el próximo miércoles 18 de octubre a las 19:00 h en C/ Olmo 18 Bajo (sede de Izquierda Republicana) – Madrid

Un saludo,
JUNTA ESTATAL REPUBLICANA

 

Enlace: Documento de la convocatoria de la JER

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x