Habilitada cuenta de donaciones a Cuba por el huracán Irma

Habilitada cuenta de donaciones a Cuba por el huracán Irma

El Banco Financiero Internacional de Cuba habilitó una cuenta para recibir donaciones que permitirán restituir las actividades en la isla, en donde se vieron afectadas más de 200 instituciones culturales tras el paso del huracán Irma.

La entidad financiera ubicada en La Habana puso a disposición la cuenta bancaria HURACÁN-DONACIONES número 0300000004978829 para los ciudadanos y organizaciones que deseen realizar su aporte en moneda libre convertible, reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

El huracán Irma, de categoría cinco, alcanzó vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora, que afectaron a instituciones y los habitantes de la isla caribeña.

Actualización: Código SWIFT del Banco: BFICCUHH

 

También desde Euskadi Cuba nos piden difusión de su cuenta de donaciones:

El huracán Irma es el primer huracán de categoría 5 (máxima) que impacta en Cuba desde el año 1932. Irma golpeó brutalmente la Isla el pasado fin de semana. La Defensa Civil de Cuba evacuó a más de un millón 738 mil personas en el país. Se han reportado hasta la fecha 10 personas fallecidas. Aún no hay una evaluación oficial final, pero miles de viviendas han quedado destrozadas. Los daños en escuelas, centros de salud, así como en la agricultura, el sector eléctrico y en la infraestructura turística, son muy importantes.

Euskadi-Cuba ha establecido un correo electrónico para consultas: medios@euskadicuba.org

Los datos de la cuenta bancaria de Euskadi-Cuba son:
Caja Laboral – Euskadiko Kutxa
ES55 3035 0134 43 1340056971
Titular: Euskadi-Cuba
BIC CLPEES2MXXX

No es necesario especificar concepto, aunque se recomienda poner nombre y apellido de donante.

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x