El Partido Comunista de Euskadi-EPK comienza en la CAV y Navarra una campaña de autoinculpación en apoyo a Juana Rivas

El Partido Comunista de Euskadi-EPK comienza en la CAV y Navarra una campaña de autoinculpación en apoyo a Juana Rivas

El Partido Comunista de Euskadi-EPK comienza en la CAV y Navarra una campaña de autoinculpación en apoyo a Juana Rivas, su familia y su entorno ante la citación por el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada por un presunto delito de sustracción de menores.

El PCE-EPK considera que en todo momento Juana Rivas está intentando proteger a sus hijos de un maltratador con sentencia firme y que la justicia ha tenido en todo momento un sesgo patriarcal que no favorece los derechos de la madre y de los niños. En este sentido, recordamos que hace unos días el PCE emitió un comunicado en el que manifestaba: Por desgracia en el caso de Juana, y de “todas las Juanas”, estamos visibilizando una doble victimización. La mujer que, con todo el esfuerzo que conlleva separarse de su maltratador y con el miedo a denunciar que va siempre unido a los casos de violencia machista, se encuentra desamparada ante quienes deberían protegerla. La ley de violencia de género no recoge la retirada de la custodia a los padres maltratadores, así que, pese a haber sobrevivido ella a esa situación, ve en peligro a sus hij@s (cuando no ella misma, teniendo que llevarlos al punto de encuentro familiar, donde se cruzará con su maltratador). Cuatro menores han sido asesinad@s por sus padres en lo que va de año. ¿Cómo podemos pedirle a una madre que entregue a sus hij@s a un hombre que sabe que puede usarlos para hacerle daño, que sabe que puede golpearlos y humillarlos como hizo con ella? ¿Dónde está la protección a la infancia? ¿Quién se preocupa del bienestar y la seguridad de es@s menores? El deseo del hombre adulto está por encima del interés del menor.

Por ello, el PCE-EPK traslada a Euskadi y Navarra la iniciativa del PCE invitando a la sociedad a autoinculparse ante las citaciones del juzgado que se inician el próximo día 31 de agosto, para ello se ha elaborado un texto que pueden firmar las personas que lo deseen autoinculpándose como autores del presunto delito que se acusa a Juana, a su familia y su entorno. Dicho texto puede encontrarse en la web del Partido Comunista de Euskadi-EPK.

Según explica la secretaria de mujer del PCE-EPK Itziar Pascual, “el escrito una vez firmado hay que enviarlo al Juzgado de Instrucción nº 2 de Granada tal y como indicamos en la web del Partido”.

 

Pascual ha explicado también que todos los cargos públicos del PCE-EPK se autoinculparán en esta campaña, entre ellos la diputada de Unidos Podemos y coordinadora de Ezker Anitza-IU Isabel Salud, y los dos parlamentarios en la cámara vasca, Iñigo Martinez y el también Secretario General del Partido Jon Hernández. Igualmente el juntero en Araba Damian Garcia y comunistas de la coalición Irabazi como Amaia Martín concejala en Donostia o el alcalde de Castejón y miembro del Partido David Álvarez

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x