El Partido Comunista de Euskadi-EPK y la juventud comunista participará el Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en Bilbao

El Partido Comunista de Euskadi-EPK y la juventud comunista participará el Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en Bilbao

Las organizaciones comunistas asistirán al encuentro que arrancará este viernes en Bilborock de la mano de Euskadi-Cuba. Además de los militantes que participan en la organización, asistirán Jon Hernández, Secretario General del PCE-EPK y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Fernando Atxa, miembro del PCE-EPK y activista social, y Aritz Rodriguez, el Secretario Político de Gazte Komunistak.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak acudirán al XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba que arrancará este viernes en Bilborock de la mano de Euskadi-Cuba. Asistirán, entre otros miembros la formación, Jon Hernández, Secretario General del PCE-EPK y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Fernando Atxa, miembro del PCE-EPK y activista social, y Aritz Rodriguez, el Secretario Político de Gazte Komunistak.

En palabras de Jon Hernández, el Partido y la Juventud Comunista se han  “volcado” en la organización del encuentro ya consideran que “el Partido Comunista Cubano y el Pueblo cubano representan las esperanzas de construir un mundo nuevo, una sociedad basada en la justicia social y en la solidaridad entre pueblos”.

Bajo el lema “Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales”, la cita reunirá a organizaciones y personas solidarias con la Revolución cubana y mostrará el trabajo de medios de comunicación del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) para combatir tanto la manipulación mediática contra la Isla.

Por otro lado, según ha afirmado la propia Euskadi-Cuba, en este encuentro el Movimiento de Solidaridad dará un nuevo Sí por Cuba, apoyando su agenda de reclamaciones históricas a EEUU. Entre ellas, la abolición definitiva del bloqueo económico, financiero y comercial y la indemnización por sus daños humanos y materiales, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, y el cese de la financiación millonaria de los programas de injerencia, guerra mediática y desestabilización política en la Isla.

Por último, se homenajeará al Che Guevara al cumplirse 50 años de su asesinato, y celebrará los 10 años de la creación de Cubainformación TV, plataforma audiovisual digital del Movimiento de Solidaridad.

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x