El Partido Comunista propone que este 14 de abril ondeen banderas republicanas en las instituciones.

El Partido Comunista propone que este 14 de abril ondeen banderas republicanas en las instituciones.

La Secretaria de Memoria Histórica y Movimiento Republicano del PCE, Gloria Aguilar ha propuesto que este 14 de abril, ondeen banderas republicanas en las instituciones en las que se forma parte ante la ofensiva del Partido Popular de desautorizar su colocación o la denuncia. 

Así, hemos conocido casos como el de la Comunidad Valenciana donde la Delegación del Gobierno ha enviado una circular en la que amenaza a consistorios y diputaciones con la vía judicial si se ondean banderas republicanas durante el 14 de abril. O el “secuestro” de la bandera republicana que ondeaba en el balcón del grupo municipal de Ganar Alcantarilla, en la Región de Murcia. 
Desde el PCE consideramos que esta es una nueva muestra del carácter profundamente reaccionario y antidemocrático del PP y de un gobierno con tintes del pasado franquista de este país, pretendiendo castigar a quienes conmemoren una época democrática de nuestra historia como fue la Segunda República.

Por ello, desde el PCE se anima a los nuestros cargos públicos a la rebeldía democrática ondeando más banderas Republicanas que nunca como acción que anuncie en el camino de un proceso constituyente en el vayamos paso a paso construyendo la III República. 
 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x