El PCE-EPK lamenta la muerte de un trabajador que se ha precipitado desde un cuarto piso en un edificio de obras en Bilbao

El PCE-EPK lamenta la muerte de un trabajador que se ha precipitado desde un cuarto piso en un edificio de obras en Bilbao

El Partido Comunista de Euskadi y Gazte Komunistak lamentan muerte de un trabajador que se ha precipitado desde un cuarto piso en un edificio de obras en Bilbao

Este lunes ha muerto un trabajador al precipitarse desde un cuarto piso en un edificio en obras en Bilbao. El trabajador tenía 60 años y estaba realizando labores de rehabilitación en el inmueble cuando, por causas que se desconocen, se ha caído desde el andamio falleciendo en el acto.

El Partido y la Juventud Comunista apuntan a que esta muerte es debido a la precarización de las condiciones laborales, derivadas de las últimas de las dos últimas reformas laborales del PP y PSOE, y la presión a las que son sometidas las trabajadoras.

Además, denuncian que esta muerte se podría haber evitado si las instituciones destinaran los recursos adecuados y elaboraran auténticas políticas de prevención laboral. “Las reformas laborales dificultan la prevención situando a las trabajadoras y trabajadores en una total indefensión a la hora de exigir medidas que eviten este tipo de accidentes en los centros de trabajo”.

El Secretario General del PCE-EPK, y parlamentario vasco de Ezker Anitza-IU en el grupo de la coalición Elkarrekin Podemos, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y ha manifestado que “además de revertir las contrareformas laborales del PP y PSOE en el Congreso, es necesario realizar una auténtica política de prevención en Euskdadi dando una prioridad absoluta a la inspección de trabajo, cuestión en la que incidiremos en el Parlamento Vasco”.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak muestra su solidaridad a las familias y compañeros del trabajador y llama a secundar las movilizaciones que se convoquen para denunciar los hechos.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x