Homenaje a víctimas de la Guerra Civil y represaliados por el Franquismo en Irun

Homenaje a víctimas de la Guerra Civil y represaliados por el Franquismo en Irun

Ha tenido lugar en Irun en el puente Internacional un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y represaliadas por el Franquismo, acto organizado por el ayuntamiento de Irun con el apoyo de los diferentes grupos políticos que lo componen. Presente en dicho acto ha estado también el alcalde de la ciudad vecina de Hendaya.

También han hecho acto de presencia, como no podía ser menos, miembros de la Asociación Republicana Irunesa y miembros del EPK de la agrupación de Irun, colectivos como la CNT también han acudido a dicho acto, así como personas independientes y algunas  que hicieron el recorrido hacia el exilio siendo niños.

El discurso ofrecido por el ciudadano alcalde Jose Antonio Santano sigue cayendo en la misma tónica al referirse a la salida de Irun de sus ciudadanos por el incendio que se produjo en la ciudad, para nada hace referencia al bombardeo tanto por mar como por aire sufrió la ciudad y la posterior toma de ella por las tropas fascistas del coronel Beorlegui. Se le llena la boca cuando hace referencia «…al que olvida su historia esta condenado a repetirla». Debe de sufrir amnesia parcial y se olvida que el partido al que representa estuvo represaliado en sus militantes, y sigue siendo incapaz de pronunciar República.

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x