El PCE-EPK y Gazte Komunistak denuncian el incremento de accidentes laborales mortales

El PCE-EPK y Gazte Komunistak denuncian el incremento de accidentes laborales mortales

Este lunes ha fallecido un Ertzaintza, vecino de 54 años de Zarautz, al haber sido arrollado por un vehículo mientras regulaba el tráfico tras un accidente anterior. A este accidente laboral mortal se le suma al acaecido el sábado en Pamplona cuando un trabajador de 62 años cayó de una altura de cinco metros mientras realizaba labores de reparación.

El Partido y la Juventud Comunista denuncian que a pesar de tratarse de accidentes laborales de diferente naturaleza tienen como nexo común la precarización de las condiciones laborales. Ya sea por la presión por parte del Gobierno Vasco por mejorar las estadísticas o por la falta de formación en prevención de riesgos laborales, derivadas de las últimas de las dos últimas reformas laborales del PP y PSOE, se está produciendo un incremento de los accidentes en los centros de trabajo.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak-UJCE muestra su solidaridad a las familias y compañeros del trabajador y llama a secundar las movilizaciones convocadas por los sindicatos para denunciar los hechos y la falta de inversión en prevención laboral.
ACCIDENTE LABORAL ¡TERRORISMO PATRONAL!

KAPITALISMOA HILTZAILEA, LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ!

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x