Manifestación de apoyo a Venezuela. Ekainak 18 de Junio, 12:00 Bilbao

Venezuelako eskuin kolpistak ez du atzera egiten Maduro presidentea eta Venezuelako Gobernu demokratikoa kanporatzeko ahaleginetan. Herrialdea ezegonkortzeko saiakera diren manifestazio bortitzek hamarnaka hildako utzi dituzte jada.

Oposizio kolpistak urteak daramatza 2002an emandako Estatu kolpe saiakera errepikatzeko aukera emango dion eszenatokia bilatzen. Herria jasaten ari den bortizkeria maila larria Estatu kolpea edo atzerritar eraso militarra justifikatu dezaken taktikaren aurpegia baino ez da. Oposizio faxistak Gobernua kanporatu nahi du eta horretarako hildakoak eragitea ez zaio batere inporta, errenta petroleroaren kudeaketa bizitza horiek baino askoz gehiago balio du haientzako.

Venezuela Aurrera plataformako eragileok Venezuelako herria eta Gobernuaren aurkako edozein eraso salatzen dugu, are gehiago eraso hauek hain gordinki bortitzak direnean eta nazioarteko prentsak isilean gordetzen saiatzen denean.

Komunikatu honen bidez Venezuelako Iraultza Bolibartarrak gure babes osoa duela plazaratu nahi dugu eta oposizoaren faxismoaren aurrean gu gure izaera antifaxista eta internazionalistan berreste gara. Gure elkartasunak ekarriko ditu Euskal Herriko kaleetara nazioarteko komunikabideak isilarazten saiatzen diren ahotsak. Horrexegatik Venezuela Aurrera osatzen dugun eragileek  datorren ekainaren 18an Bihotz Sakratutik 12.00etan aterako den manifestazio nazionalerako deialdia egiten dugu.

GORA IRAULTZA BOLIBARTARRA!!!

NOPASARAN!!!

 

La derecha golpista venezolana no ceja en su empeño por derrocar al presidente Maduro y al Gobierno democráticamente elegido de Venezuela. Los intentos por desestabilizar el país por medio de manifestaciones violentas se recrudecen dejando ya decenas de muertos a sus espaldas.

La oposición golpista lleva años tratando de conseguir un escenario propicio para repetir el golpe de Estado que intentó dar por primera vez en 2002 y al que nunca ha renunciado. Los gravísimos niveles de violencia que está padeciendo el pueblo venezolano no son más que una triste y medida táctica que busca justificar un nuevo golpe de Estado o incluso a una intervención militar extranjera. La oposición fascista quiere al Gobierno venezolano derrocado y para ello no le importa poner muertos encima de la mesa, todo sea por la tan codiciada gestión de la renta petrolera.

Desde la plataforma Venezuela Aurrera denunciamos cualquier ataque al pueblo trabajador venezolano y a su Gobierno, pero más aún cuando estos ataques son tan obscenamente violentos y están silenciados por la prensa internacional. Queremos denunciar cualquier injerencia dirigida a destruir la soberanía del pueblo venezolano, venga de donde venga. En este sentido es imprescindible recordar la actitud injerencista  y la vergonzosa labor de lobby a la oposición golpista que el PNV lleva a cabo a través de su comisario Iñaki Anasagasti. Cabe también mencionar la intoxicación mediática que sufrimos también aquí en Euskal Herria gracias a la labor totalmente partidista que medios como EITB desarrollan. Mientras el PNV dice ante todo defender el diálogo a capa y espada no hacen más que alabar, fomentar y justificar hechos que nada o poco tienen que ver con el diálogo que además ofrece el Gobierno de Venezuela. Basta ya de hipocresía, utzi Venezuela bakean!

 

Por medio de este comunicado hacemos saber que la Revolución Bolivariana cuenta con nuestro pleno apoyo y que frente al fascismo de la oposición venezolana nos reafirmamos en nuestro carácter internacionalista y antifascista. Y es que hay que recordar que el proceso bolivariano es de vital importancia ya no solo para la región (ALBA, Mercosur…) sino también para todas aquellos pueblos que aspiramos a un mundo mejor y más justo. Además no podemos olvidar las decenas de experiencias de poder popular que hemos conocido durante los más de 15 años que ya cuenta la Revolución: experiencias de los consejos comunales, las comunas, las misiones emprendidas para educación, vivienda etc. Nuestra solidaridad traerá a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información al servicio del imperio tratan de acallar. Y por ello hoy es más imprescindible que nunca decir alto y claro con más vigencia que…

NO PASARAN!!!
VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!