El PCE-EPK exige a Osalan que se depuren todas las responsabilidades por el accidente laboral en la empresa Lizarra

El PCE-EPK exige a Osalan que se depuren todas las responsabilidades por el accidente laboral en la empresa Lizarra

Este jueves cuatro trabajadoras, dos hombres y dos mujeres, han resultado heridas por la explosión registrada en una lavandería de la empresa Lizarra, en el polígono gipuzkoano Apatta-Erreka. Al parecer, a las 12:10 horas de la mañana la maquina lavadora ha explotado y se ha incendiado, hiriendo a cuatro operarias.

El Partido y la Juventud Comunista han exigido que Osalan e Inspección de Trabajo lleven a cabo una investigación a fondo para determinar las causas de este accidente laboral y depurar las responsabilidades que pudieran derivarse.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK y Gazte Komunistak han señalado que la precarización de las condiciones laborales, derivadas de las últimas de las dos últimas reformas laborales del PP y PSOE, y la presión a las que son sometidas las trabajadoras, incrementan los accidentes laborales. “Las reformas laborales dificultan la prevención situando a las trabajadoras y trabajadores en una total indefensión a la hora de exigir medidas que eviten este tipo de accidentes en los centros de trabajo”, han añadido.

El Secretario General del PCE-EPK, y parlamentario vasco de Ezker Anitza-IU en el grupo de la coalición Elkarrekin Podemos, ha expresado su solidaridad con las trabajadoras heridas y ha manifestado que “además de revertir las contrareformas laborales del PP y PSOE en el Congreso, es necesario realizar una auténtica política de prevención en Euskdadi dando una prioridad absoluta a la inspección de trabajo, cuestión en la que incidiremos en el Parlamento Vasco”.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak llama a secundar las movilizaciones que se convoquen para denunciar los hechos.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x