El EPK de Araba participará en la manifestación antinuclear en Miranda de Ebro

El EPK de Araba participará en la manifestación antinuclear en Miranda de Ebro

El EPK de Araba junto a compañeros de Ezker Anitza-IU Araba participará en la manifestación convocada para este sábado 13 de mayo, a las 18:00 horas, por el cierre definitivo y desmantelamiento de la Central Nuclear de Garoña. La manifestación partirá de la Plaza de la Constitución de Miranda de Ebro, junto al ayuntamiento, y discurrirá por las calles de la ciudad vecina.

Nuestro compañero del EPK, coordinador de Ezker Anitza de Álava y portavoz de Irabazi en las Juntas Generales de Álava, José Damián García, ha señalado que “es imprescindible el cierre de todas las centrales nucleares, una alternativa para los pueblos afectados, un cambio de modelo energético hacia energías renovables y la nacionalización del sector de la energía”.

José Damían Garcia ha llamado a participar “de forma masiva” en la manifestación antinuclear, a la que acudirán militantes del EPK y Ezker-Anitza.

Llamamiento a la manifestación

Como la mayoría sabréis mañana hay manifestación para pedir el desmantelamiento de Garoña, la reindustrialización de la comarca y denunciar la estafa de las eléctricas. Esta convocatoria es importante pues nos jugamos mucho así que pedimos que acuda todo el mundo a apoyar las reivindicaciones, tenemos que hacernos oír y que nuestra presión tenga sus frutos. La manifestación empezará a las 18:00 en la Plaza de la Constitución pero desde Izquierda Unida vamos a llevar cortejo propio con pancarta y repartiremos pegatinas y banderas y hemos quedado a las 17:45 justo detrás de la pirámide de la plaza, en la acera. Os animamos e invitamos a participar en nuestro cortejo y secundar la movilización.

Lema de la movilización «Por otro modelo energético, basta de estafas»

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x