El Partido Comunista de Euskadi y Gazte Komunistak lamentan la muerte de un transportista en accidente laboral

El Partido Comunista de Euskadi y Gazte Komunistak lamentan la muerte de un transportista en accidente laboral

El Partido Comunista de Euskadi-EPK y Gazte Komunistak lamentan la muerte de un transportista de Errenteria que ha fallecido al chocar el camión que conducía contra otro que estaba detenido en una carrera en las inmediaciones de Burdeos.

El Partido y la Juventud Comunista apuntan a que esta muerte es debido a la precarización de las condiciones laborales, derivadas de las últimas de las dos últimas reformas laborales del PP y PSOE, y la presión a las que son sometidas las trabajadoras.

Además, denuncian que la mayoría de accidentes laborales mortales podrían evitarse si las instituciones destinaran los recursos adecuados y elaboraran auténticas políticas de prevención laboral. “Las reformas laborales dificultan la prevención situando a las trabajadoras y trabajadores en una total indefensión a la hora de exigir medidas que eviten este tipo de accidentes en los centros de trabajo”.

El Secretario General del PCE-EPK, y parlamentario vasco de Ezker Anitza-IU en el grupo de la coalición Elkarrekin Podemos, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y llama a secundar las movilizaciones que se convoquen para denunciar los hechos.

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x