El Partido Comunista de Euskadi y Gazte Komunistak lamentan el accidente laboral mortal de un trabajador en Azkoitia

El Partido Comunista de Euskadi y Gazte Komunistak lamentan el accidente laboral mortal de un trabajador en Azkoitia

Este miércoles ha muerto un trabajador de la empresa Erlo Group en Azkoitia producto de las graves lesiones que ha sufrido en el accidente laboral. El operario tenía 62 años y estaba a punto de jubilarse. Según información de medios, estaba realizando sus labores cuando, por causas que se desconocen, ha sido alzando por una máquina que estaba siendo trasportada. Aunque ha sido atendido por sanitarios desplazados al lugar, y llevado al Hospital Universitario de Donostia, ha fallecido

 

El Partido y la Juventud Comunista demandan a Inspección de Trabajo y a Osalan a que “investiguen las causas de esta terrible muerte, poniendo atención, a las condiciones de seguridad en la que los trabajadores de la empresa realizan su labor”.

Además, denuncian que “las muertes en el centro de trabajo están aumentando debido a la precarización de las condiciones laborales, derivadas de las últimas de las dos últimas reformas laborales del PP y PSOE, y la presión a las que son sometidas las trabajadoras”.

Es por ello, que el PCE-EPK y Gazte Komunistak instan a las instituciones a “aumentar el número de Inspectores, destinar los recursos adecuados y elaboraran auténticas políticas de prevención laboral”. En este sentido, denuncian que “las reformas laborales dificultan la prevención situando a las trabajadoras y trabajadores en una total indefensión a la hora de exigir medidas que eviten este tipo de accidentes en los centros de trabajo”.

Por su parte, el Secretario General del PCE-EPK, y parlamentario vasco de Ezker Anitza-IU en el grupo de la coalición Elkarrekin Podemos, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y ha manifestado que “además de revertir las contrareformas laborales del PP y PSOE en el Congreso, es necesario realizar una auténtica política de prevención en Euskdadi dando una prioridad absoluta a la inspección de trabajo, cuestión en la que incidiremos en el Parlamento Vasco”.

 

El PCE-EPK y Gazte Komunistak muestra su solidaridad a las familias y compañeros del trabajador, y llama a secundar la concentración convocada este jueves por los sindicatos ante la empresa en protesta por este accidente laboral.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x