Fallece el camarada Iñaki García Nieto, militante del PCE-EPK en Barañain. No te olvidaremos camarada.

Fallece el camarada Iñaki García Nieto, militante del PCE-EPK en Barañain. No te olvidaremos camarada.

Iñaki García Nieto, exconcejal de Barañáin entre los años 2002 y 2007 e histórico militante del PCE-EPK y de Izquierda Unida-NEB de Barañáin y de Navarra, falleció ayer víctima de un accidente cerebrovascular que sufrió hace casi dos semanas. Su muerte ha conmocionado a la localidad de Barañáin, donde además de por su actividad política era muy conocido por su labor en la sociedad Lagunak, de la que fue presidente. En la actualidad era secretario de la Junta Rectora del Servicio Municipal.

Iñaki García estaba casado con María José López Baruque y tenía un hijo, Asier. Nacido en Larraga, era miembro de la Brigada de Urbanismo del Ayuntamiento de Barañáin, en la seguía trabajando y ya se acercaba a su jubilación. Durante el periodo municipal 2002-2007 fue concejal por Izquierda Unida, haciéndose cargo del Área de Urbanismo Medio Ambiente y Vivienda. Además, también ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Lagunak, donde es recordado por su intensa labor en favor de la misma y de todo Barañáin. También se presentó como candidato de Izquierda- Ezkerra en la elecciones municipales de 2015, aunque en esta ocasión no logró ser elegido como concejal.

Su cuerpo será trasladado hoy jueves, a las nueve menos cuarto de la mañana desde el Tanatorio San Alberto al cementerio de Pamplona para su incineración y las honras fúnebres con las que le despedirán su familia, amigos y camaradas.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x