El EPK y Gazte Komunistak muestran su rechazo al desalojo del Izarbeltz Ateneoa (Irala – Bilbao)

El EPK y Gazte Komunistak muestran su rechazo al desalojo del Izarbeltz Ateneoa (Irala – Bilbao)

Hoy, 7 de Marzo, han vuelto a desalojar un centro social ocupado en Bilbo. Esta vez la Ertzaintza ha llevado a cabo el desalojo de Izarbeltz Ateneoa, que se sitúa en el barrio de Irala.

Izarbeltz se encuentra en la calle Andrés Isasi 15, donde se encuentra el edificio que estaba en desuso. Se ocupó con la intención de reapropiar los espacios abandonados como herramienta contra la especulación. En la última década se han llevado a cabo numerosas actividades, sobre todo de carácter cultural. Un lugar plural, pero que a la vez apostaba por el anticapitalismo y la autogestión.

El desalojo ha tenido lugar a las 9.30 de la mañana, en donde ha habido participación de la Ertzaintza y la Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Bilbao sigue con sus medidas represivas y con sus actuaciones que van contra la organización y autogestión popular de los barrios. Pese a haber muerto Iñaki Azkuna su espíritu sigue rondando en el ayuntamiento, es decir, el espíritu de apostar por el elitismo, la persecución de proyectos autogestionados y la apuesta por la especulación. Algo que rechazamos de forma contundente, ya que sus políticas a lo único que consiguen es condenar a la miseria a la clase trabajadora.

Kukutza, Patakon, Uztaldi, Maison 13… una larga lista de sueños y proyectos truncados y perseguidos por el Ayuntamiento. Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak-UJCE en Bilbao queremos mostrar nuestra más sincera repulsa a las políticas del Ayuntamiento, y nuestra total solidaridad con los Gaztetxes y demás Centros Sociales Okupados, que permiten crear espacios de encuentro, ocio y combate alternativos. Llamamos además a participar activa y masivamente en todas las movilizaciones que se vayan convocando al efecto.

También queremos hacer un llamamiento a participar en las movilizaciones que tendrán lugar a las 12.30 frente al ayuntamiento y a las 19.30 una manifestación desde la plaza Zabalburu.

Gora Izarbeltz Ateneoa! Gora Okupazio Mugimendua!

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x