EPK y GK muestran su apoyo a la huelga de las ambulancias del 112

EPK y GK muestran su apoyo a la huelga de las ambulancias del 112

Las comunistas vascas apoyan la huelga de las ambulancias del 112 y exigen la publificación del servicio

Las trabajadoras del servicio de ambulancias enfrentan varias jornadas de huelga por las precarias condiciones laborales de la plantilla y las deficiencias en el servicio.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak denuncian que la contrata Larrialdiak está recortando los horarios, y el consiguiente sueldo, de las trabajadoras del servicio de ambulancias con el fin de aumentar sus beneficios. «No sólo están incumpliendo pactos adquiridos con los trabajadores por las vacaciones o los turnos de trabajo y libranza, sino que además, están abonando inadecuadamente los complementos y pluses de las nóminas, afectando gravemente al poder adquisitivo de los trabajadores», añaden.

Además, sostienen que se trata de un servicio con una pésima gestión, con plataformas de camillas averiadas y con constantes falta de material para atender a emergencias. “La privatización y la subcontratación aumenta las deficiencias en el servicio con el consiguiente riesgo para la vida de las pacientes”, denuncian.

Las comunistas vascas defienden las reclamaciones de las trabajadoras como son el abono de las horas extra, la disposición de períodos de 20 minutos durante la jornada para poder comer o descansar, el establecimiento de medios efectivos para la desinfección de vehículos y ropa, el acceso a los cursos de formación de Osakidetza, el reconocimiento de la experiencia para el acceso a concursos de oposición publica y un derecho efectivo a la huelga. “Consideramos legitimas estas reclamaciones y las defenderemos en la calle y en el Parlamento Vasco a través del parlamentario de Ezker Anitza-IU, Jon Hernandez”.

Además, señalan que la publificación del servicio es la única vía para garantizar un servicio estable, digno y de calidad. “Debe ser Osakidetza quien asuma el servicio de ambulancias, lo gestione directamente y con personal propio asumiendo a los trabajadores que llevan años trabajando en el sector”.

EL PCE-EPK y Gazte Komunistak muestran toda su solidaridad y apoyo a las trabajadoras en huelga y llaman a secundar la movilizaciones que se convoquen.

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x