El PCE-EPK reivindica empleo digno para una vida digna.

El PCE-EPK reivindica empleo digno para una vida digna.

Como parte de la campaña del PCE por un empleo y una vida digna, desde el PCE-EPK se ha realizado este viernes una convocatoria de prensa junto a las oficinas de Lanbide en Sestao, por ser la ciudad de Euskadi con mayor tasa de desempleo.

El secretario del mundo del trabajo del PCE-EPK, Igor Picado ha reivindicado la necesidad del empleo digno para una vida digna. Ha recordado que los distintos indicadores coinciden en que el desempleo y la precarización de las condiciones de trabajo están entre las principales preocupaciones de las personas que componen la sociedad vasca.

Según ha explicado Picado, «la realidad es que el desempleo en Euskadi se sitúa hoy en torno a las 140.000 personas desempleada y en la que  más del 93% de los contratos que se firman son temporales, Y eso, a pesar de que supuestamente las últimas reformas laborales iban a acabar con la dualidad entre fijos y temporales. Así al menos intentaron vendernos el recorte en las indemnizaciones por despido, o también el mal llamado contrato de apoyo a emprendedores que contabiliza como contrato indefinido, cuando el periodo de prueba de un año que permite, lo convierte en realidad en un contrato temporal encubierto».

Para el PCE-EPK, tal y como ha explicado Igor Picado a los medios, «una buena política de empleo no es solo, en nuestra opinión la que pretende bajar la tasa de desempleo por debajo del 10% por ciento» en alusión a la promesa electoral del PNV. «Sino que es aquella que además garantiza que el empleo del país, sea un empleo en condiciones dignas y que sirva para que la gente pueda mantener una vida en condiciones».

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x