EPK y GK: Comunicado sobre violencia sexista

EPK y GK: Comunicado sobre violencia sexista

Aski da! ¡Basta ya de violencia sexista!

Estos últimos días esta lacra se está cebando con Euskadi y Navarra.

En Durango ha habido dos agresiones sexistas en lo que llevamos de mes. Ayer nos hemos concentrado en repulsa por la terrible agresión de un padre a su hija donostiarra de 2 años y en repulsa por el asesinato de una mujer en Burlada. Para esta tarde hay convocadas nuevas movilizaciones en las capitales de provincia por este último asesinato. Y para colmo, esta mañana hemos conocido otro nuevo caso de agresión sexual a una joven en Bilbao asociado a la burundanga.

Por otra parte, vemos que desde algunos medios de comunicación se ensalza al agresor Paul Abasolo y que continúa formando parte del Portugalete C.F. Todo ello inadmisible si queremos una sociedad libre de violencia sexista y que dé ejemplo a la juventud.

Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak denunciamos cualquier acto de violencia machista y condenamos rotundamente a cada uno de los agresores. Seguimos reclamando respuestas contundentes desde las políticas públicas e implicación de la sociedad para eliminar esta lacra que es el machismo y apoyamos todas las movilizaciones que se hagan frente a todas las agresiones sexistas por la construcción de una sociedad libre de violencia machista.

Movilizaciones para hoy miércoles:

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x