Comunicado PCE-EPK y Gazte Komunistak ante el desalojo de Etxarri Gaztetxea en Bilbao

Hoy, 30 de noviembre, han vuelto a desalojar un centro social ocupado en Bilbo. Esta vez la Ertzaintza ha llevado a cabo el desalojo del Etxarri, que se sitúa en el barrio de Errekalde.

Etxarri se encuentra en la calle Diaz Enparantza 9, donde se encuentra el edificio que estaba totalmente olvidado por su propietario. Se ocupó con la intención de reapropiar los espacios abandonados como herramienta contra la especulación. Pese a que el acceso al lugar era complicado, se han ido llevando a cabo numerosas actividades. Un lugar plural, pero que a la vez apostaba por el anticapitalismo y la autogestión.

El desalojo ha tenido lugar desde primeras horas de la mañana, en donde ha habido una gran cantidad de Ertzainas, quiénes se han llevado objetos que había dentro del lugar ocupado.

El Ayuntamiento de Bilbao sigue con sus medidas represivas y con sus actuaciones que van contra la organización y autogestión popular de los barrios. Pese a haber muerto Iñaki Azkuna su espíritu sigue rondando en el ayuntamiento, es decir, el espíritu de apostar por el elitismo, la persecución de proyectos autogestionados y la apuesta por la especulación. Algo que rechazamos de forma contundente, ya que sus políticas a lo único que consiguen es condenar a la miseria a la clase trabajadora.

Kukutza, Patakon, Uztaldi, Maison 13… una larga lista de sueños y proyectos truncados y perseguidos por el Ayuntamiento. Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak-UJCE en Bilbao queremos mostrar nuestra más sincera repulsa a las políticas del Ayuntamiento, y nuestra total solidaridad con los Gaztetxes y demás Centros Sociales Okupados, que permiten crear espacios de encuentro, ocio y combate alternativos. Llamamos además a participar activa y masivamente en todas las movilizaciones que se vayan convocando al efecto.

Gora Etxarri! Gora Okupazio Mugimendua!